La autoescuela más grande del mundo

Carlos Durán - Fundador de Hoy Voy

Carlos Durán es cofundador y copropietario de Hoy Voy, la autoescuela más grande del mundo. En 2011, Durán empezó a trabajar para con el objetivo de crear un modelo de autoescuela ágil y diferente. Y su apuesta ha resultado ser un éxito. Hoy Voy ya ha tenido casi 80.000 alumnos que han hecho unos 2 millones de prácticas en sus distintivos MINI ONE blancos y amarillos. A continuación tienes el resumen del episodio:
 
 
🔑  3 Claves del éxito
 
✅ Mira más allá de tu industria
El de aprender a conducir es un mercado muy atomizado lleno de pequeñas empresas que no son proclives a ser digitalizadas. En vez de intentar mejorar incrementalmente el modelo existente, Durán ha conseguido crear su propio nicho de mercado aprendiendo y cogiendo inspiración de otras industrias como las aerolíneas low cost y sobre todo de la digitalización de las aplicaciones.
 
✅ Mantén el sentido de la responsabilidad
Por mucho que se flexibilice o digitalice un servicio, es crucial no perder de vista la calidad del producto. Por eso Durán habla del sentido de responsabilidad que siente respecto a la educación que provee su empresa y cómo eso le mantiene vigilante. “Nos quita el sueño educarlos, porque una buena educación vial genera una situación en las carreteras de más seguridad” 
 
✅ Obsesiónate con las métricas
Durán tiene claro que no puedes controlar lo que ni mides primero. Y aunque advierte contra lo que llama “parálisis por análisis” dice que estar encima de las métricas de tu negocio es lo que permite detectar nuevas oportunidades de crecimiento y poner en marcha sistemas para aprovecharlas.  
 
 
🗣️ 2 Frases míticas
 
“Estamos hasta las narices de la teoría. Puedes tener un profesor de dirección comercial que no ha vendido nada en su vida” 
 
“Depender de la administración (pública), en cualquier caso, es una amenaza como la copa de un pino” 
 
 
💡 1 Idea sorprendente
 
➡️ El arte ayuda a ser valiente
 
Aparte de emprendedor, Durán es músico y para él los dos mundos están conectados. En su último álbum explora la idea de “meterse en berenjenales”, o como él mismo lo describe, “esa emoción maravillosa de cosas que te sorprenden porque te suceden por primera vez”.
Founderz La Vanguardia
Founderz TVE
Founderz Emprendedores
Founderz RNE
Founderz El Diario
Founderz TeleMadrid

No te pierdas los nuevos cursos y casos de éxito

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todo lo que pasa en Founderz.

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad.