Cómo se construye un Unicornio

Dani Undurraga

Hoy tenemos el placer de entrevistar al cofundador y CTO de Cornershop, uno de los grandes Unicornios en Latinoamérica de este 2021. Se trata del chileno Dani Undurraga, que junto sus socios y amigos han demostrado cómo la visión, la perseverancia y la ejecución da sus frutos. Cornershop fue adquirida en su totalidad en junio de este año por un valor superior a los USD $1.4 B por parte de Uber.

A continuación tienes el resumen del caso:

🔑  3 Claves del éxito

✅ La importancia del equipo y los socios
Dani nos cuenta lo importante que es tener un buen equipo de fundadores, que se complementen y con los que haya confianza para emprender juntos, y si las cosas no funcionan, que puedan reinventarse y volver a intentarlo. Tuvieron que fallar y tener otros éxitos; Needish, Clan Descuento, Group On hasta llegar al éxito rotundo de Cornershop.

✅ El camino sí importa
Justamente el principal aprendizaje surge de las equivocaciones. Es clave fallar y sacar aprendizajes de las equivocaciones, ya que si no fallas seguramente habrá sido solamente suerte.

✅ En ocasiones la inversión es clave
En el caso de Cornershop era importante mantener una infraestructura grande para poder ofrecer un buen servicio.  Había que levantar capital sí o sí porque sino no podía crecer la empresa. No vamos a ganar dinero inicialmente, sino que vamos a esperar a ganar plata cuando ya lleguemos a una posición de mercado que sea la óptima.

🗣️ 1 Frases mítica

“Más importante que la idea, es la ejecución.”

💡 1 Idea sorprendente

➡️ El caso de Needish
"Para uno de nuestros primeros emprendimientos, en el caso de Needish, creamos una campaña de marketing que casi se volvió más importante que el producto que intentamos crear, se trataba Helper Man."
Founderz La Vanguardia
Founderz TVE
Founderz Emprendedores
Founderz RNE
Founderz El Diario
Founderz TeleMadrid

No te pierdas los nuevos cursos y casos de éxito

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todo lo que pasa en Founderz.

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad.