El futuro de las finanzas descentralizadas

Francisco Córdoba

En este nuevo caso de éxito, tenemos el gusto de conversar con Francisco Córdoba, emprendedor con más de 14 años de experiencia administrando negocios digitales alrededor del mundo. Es CEO de NaaS, una empresa que provee financiación rápida y flexible a compañías digitales. Además es Innovador TR-35 del MIT y tiene un Master del University College London.

Fundó su primera empresa a los 18 años cuando todavía estaba en la escuela. En su visión del futuro espera que en  el mundo las empresas pequeñas puedan tener acceso a financiación de calidad. Y que las empresas resuelvan problemas grandes, difíciles y complejos.

A continuación tienes el resumen del caso:

🔑  3 Claves del éxito

✅ Las empresas necesitan acceso a financiación de calidad
La misión de Francisco es que las pequeñas empresas puedan acceder a financiación de calidad. Para ello menciona tres cualidades que debe tener esa financiación. Primero, tener acceso al dinero cuando lo necesites y no cuando quieran darte. Segundo, que las tasas de interés respondan al tipo de modelo de negocio que tiene la empresa. Tercero, el dinero recibido sea en base al potencial de crecimiento de la empresa. 

✅ Lo fundamental es que la empresa resuelva un problema 
Los empresarios, afirma Francisco, deben intentar resolver problemas que sean difíciles, grandes y complejos. En el 2013, publicó su primer libro “Cambiemos el juego” donde identifica desde una mirada académica y científica  que Bitcoin y Blockchain iban a eliminar la intermediación financiera. Resolver el problema del acceso al dinero y la financiación es un problema que todavía no está resuelto y es muy complejo, pero su pasión radica en crear tecnología que lo haga más rápido y personalizado. 

✅ La educación tiene nuevos estándares 
Lo más importante ahora no es el título ni el CV, más bien lo más importante para contratar a una persona es que las personas demuestren su capacidad y su conocimiento en la acción. Segundo, que la persona tenga un deseo impresionante por aprender. Es decir, que la persona sepa que dentro de la empresa debe aprender nuevas habilidades y que tenga un gusto por aprender. Estar cómodo con aprender y desaprender al ritmo que la innovación y nuevos descubrimientos se van encontrando. Finalmente, que no tengas miedo a preguntar, a escribir a contactar a buscar la solución de los problemas son habilidades 


🗣️ 2 Frases míticas
“El futuro de lo financiero iba a ser 100% digital”  
“La tecnología blockchain es simplemente una cadena de bloques que verifica la información bloque a bloque y brinda un elemento fundamental la transparencia y la confianza” 

💡 1 Idea sorprendente
➡️ Romper el cascarón de donde creciste

Desde niño Francisco aprendía con su padre. Una de las cosas que hacían juntos era aprender sobre las diferentes capitales de todos los países del mundo y luego su padre hacía preguntas para validar lo aprendido. Esto le enseñó a explorar más allá de su propio mundo, “Y eso es fundamental…, tu tienes que romper el cascarón en donde te has criado, no importa si es un cascarón de ricos y es un cascarón de pobres”. Lo importante es que el mundo está compuesto de oportunidades ilimitadas y el reto está en cómo las buscas y como las alcanzas. 
Founderz La Vanguardia
Founderz TVE
Founderz Emprendedores
Founderz RNE
Founderz El Diario
Founderz TeleMadrid

No te pierdas los nuevos cursos y casos de éxito

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todo lo que pasa en Founderz.

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad.