De mago a emprendedor

Jorge Luengo

Si el mundo de la magia tuviera Olimpiadas, Jorge Luengo podría competir en todas las categorías. Mago, ilusionista, mentalista… Su talento para el asombro y estilo único le llevó a ganar el Premio Mundial de Magia en 2009, a tener su propio programa en Discovery Max y a actuar en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo el Louvre en París. 

Pero el éxito no llegó de un día al otro. Luengo lleva dos décadas perfeccionando su arte. A los 17 años ya tenía un espectáculo semanal  en una discoteca a la que era demasiado joven para entrar. Y mientras practicaba trucos de cartas, también encontró la energía para terminar tres ingenierías y estudiar neuropsicología y Humanidades. ¿Que cómo lo hace? Magia 😉  A continuación tienes el resumen del caso:

🔑  3 Claves del éxito

✅ ¿Sin mentor? ¡Más innovador!
Jorge no creció rodeado de magos y nadie a su alrededor le incentivó a escoger este camino. Pero el joven mago decidió igualmente aprender por cuenta propia y ahora dice que estar aislado fue una ventaja, porque le ofreció la oportunidad de desarrollar su propia manera de hacer las cosas. “El crear un estilo propio es clave para conseguir tener impacto,” dice Jorge.  Ser diferente es una ventaja. De hecho, cuando una enfermedad autoinmune le dejó con una ceja completamente blanca, decidió convertir ese detalle en su seña de identidad, y ahora es famoso por este rasgo.

✅ Invierte en ti mismo
La única constante en tu carrera vas a ser tú, así que eres el mayor recurso en el que deberías invertir. A los 17 años, Jorge ya tenía un show semanal por el que ganaba unos 100 euros. Pero al contrario que muchos adolescentes que se hubieran gastado el dinero en chucherías o videojuegos, este mago lo invirtió en lo más importante: su propia educación. “Todo lo que ganaba a la semana me lo gastaba en más libros, más cursos, ir a ver más a otros magos... para intentar crecer más'', explica el mago y emprendedor.  

✅ Sorprende y vencerás
Satisfacer la expectativa del cliente es lo mínimo que puedes hacer. Pero para que se enamore de ti, has de sorprenderle. Lo mismo hace Jorge en sus espectáculos cuando después de un largo y elaborado truco, el mago se saca un último as de la manga. A veces su remache final consiste en romper la carta que alguien acababa de firmar y recomponerla delante de sus ojos. ¿Cuál es tu equivalente? Piensa qué podrías hacer para dejar a tu cliente pensando “esto es mejor de lo que me esperaba.” 


🗣️ 2 Frases míticas

“Convertí mi mayor defecto en mi mayor virtud”
“Una idea no vale. Lo que vale es llevarla a cabo”


💡 1 Idea sorprendente
 
➡️ Actúa para ti
Jorge ha actuado delante de miles de personas en docenas de países pero insiste en que el secreto de la excelencia es “hacerlo para ti”. Con esto quiere decir que debemos buscar la perfección y la atención al detalle, no para satisfacer a los demás sino por un sentido de orgullo propio. Por eso sus trucos se ven tan limpios desde detrás del escenario como delante, porque valora tanto su punto de vista como el del público. Así que si quieres ganar como lo ha hecho este mago, olvídate de los demás y compite solo contra ti mism@.
Founderz La Vanguardia
Founderz TVE
Founderz Emprendedores
Founderz RNE
Founderz El Diario
Founderz TeleMadrid

No te pierdas los nuevos cursos y casos de éxito

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todo lo que pasa en Founderz.

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad.