Éxito desde la pasión

Alberto Manuel López

Alberto Manuel López, CEO y fundador de WeFish, cuenta que la creación de su app de pesca deportiva es fruto de un naufragio. Pescador aficionado desde niño, echaba en falta aplicaciones sobre pesca y la idea de crear una le fue madurando hasta que se produjo el momento del naufragio: perdió todas las fotos del móvil, así como la libreta donde tenía las anotaciones. Esta pérdida la interpretó como una señal del Universo… ¡y nació WeFish! 
 
En España, país con una larga tradición pesquera, hay alrededor de 1 millón de pescadores y la afición a tirar la caña está muy arraigada. WeFish es una herramienta de apoyo a los pescadores a lo largo del ciclo de la pesca; proporciona información útil para la práctica (fase lunar, presión atmosférica, temperatura del agua, etc.) y dispone de un marketplace con material especializado. También ofrece un “diario de pesca”; un registro de información seguro y confidencial que permite al usuario aprender de sus capturas y compartir sus logros. 
 
A continuación tienes el resumen del caso:
 
🔑  3 Claves del éxito
 
✅ Momentos duros hay cada día, lo importante es la perspectiva
8 de cada 10 primeros emprendedores no terminan con éxito su proyecto. WeFish es el primer proyecto que emprenden Albert Manuel y su socio. Admiten ser conscientes de haber evitado “muchas balas”, y eso que sobre ellos aún cuelga la etiqueta de “primeros emprendedores”. Entienden el proceso de emprendimiento como una ola, “unos días estás arriba y otros estás en el valle”. Es precisamente lo que se aprende en los momentos duros lo que te hace mejorar. “Hay que aprender a mirar con perspectiva en qué tipo de valle estás”, explica Alberto. 
 
✅ “No puedes disparar a todos los perfiles” 
We Fish, la empresa que lidera Alberto Manuel, es la segunda app dedicada a la pesca deportiva con más descargas del mundo, siendo una herramienta fundamental para pescadores profesionales y amateurs. “Todos los aficionados a la pesca son bienvenidos aunque en un principio nuestro tiro fue hacia un perfil de pescador más activo, con un cierto grado de profesionalidad y experiencia”. Así, se pretendió atraer un perfil más principiante que pudiera seguir a los más experimentados. Esta estrategia ha funcionado y hoy WeFish cuenta con 200k usuarios, un 50% de estos en España, primer país donde lanzaron el cebo. 
 
✅ Ser dos co-fundadores es una ventaja
Tanto para Alberto Manuel como para Manuel García, haber emprendido juntos WeFish es fundamental. “Podemos no ser los más listos, ni los más inteligentes del mundo, pero en cuanto a ilusión, trabajo y entrega no nos gana nadie”, explica Alberto. El reto de emprender, cuando es compartido, es un plus que en muchas ocasiones marca la diferencia; hay veces que “solo, no se puede”. 
 
🗣️ 2 Frases míticas

“Nuestro principal competidor nos ha copiado... ¡y es genial!”
“No sabes cual es el mejor acompañante hasta que no vives el camino con él”

💡 1 Idea sorprendente
 
➡️ La pesca llega al sofá de tu casa
Que la experiencia de la pesca continúe después del agua parece un reto difícil de conseguir. En WeFish, gracias a ofrecer una experiencia gamificada, la experiencia y la actividad de la pesca se alarga hasta el comedor de tu casa. Poder compartir tus logros, crear retos e interactuar con el resto de la comunidad se convierte en un activo de WeFish que les hace ser la app de pesca más bien valorada. 
 
Eso sí, para los que quieran adentrarse en el mundo de la pesca, recomiendan empezar acompañado. A parte que la pesca es un deporte social, será mucho más fácil aprender los trucos y aunque es habitual irse con las manos vacías, ¡seguro te llevarás una bonita puesta de sol!
Founderz La Vanguardia
Founderz TVE
Founderz Emprendedores
Founderz RNE
Founderz El Diario
Founderz TeleMadrid

No te pierdas los nuevos cursos y casos de éxito

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todo lo que pasa en Founderz.

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad.