La pandemia ha acelerado la implantación del teletrabajo y ha cambiado los hábitos laborales.
Emprender desde casa se ha convertido en una buena opción para muchos, y es que es más sencillo de lo que creemos.
A continuación, te proponemos 7 negocios que puedes desarrollar sin moverte de casa:
1. Diseñador de páginas web y diseñador gráfico
Si tienes formación en diseño web (HTML, CSS, JavaScript, etc.) puedes trabajar desde casa sin problema. Sólo necesitarás una buena web o portfolio para darte a conocer. Además, más allá del propio diseño web, puedes ofrecer tus servicios para mantener páginas web de clientes.
Los diseñadores gráficos también tienen el camino fácil para trabajar desde casa, ya que es una figura que muchas veces se externaliza. Aprovecha tu talento y accede a proyectos de diferentes marcas.
2. Consultor/a
Si tienes experiencia empresarial y la capacidad de transmitir ese conocimiento, una buena opción puede ser crear tu propia consultoría. Muchas pymes necesitan a alguien que les asesore y les aconseje en un campo en particular. Para llevar a cabo esta idea, solo necesitas experiencia y ganas de ayudar a otros emprendedores a alcanzar el éxito.
3. Youtuber/Influencer
Esta es sin duda la profesión del momento. Si tienes una habilidad o una pasión en la que destacas y la habilidad para contarlo, esta es una de las mejores opciones. Desde hacer humor, manualidades, jardinería, videojuegos, deporte, moda,… ¡hay miles de opciones!
4. Copywriter
En los últimos años, la redacción de contenidos ha adquirido mucho protagonismo y se ha convertido en una necesidad para muchas empresas. Si se te da bien escribir y tienes talento para comunicar y para vender ideas, ésta puede ser una buena salida. El copywriter digital es un experto en escribir para vender. Su trabajo consiste, básicamente, en redactar textos, a ser posible creativos e ingeniosos, para llegar a un público determinado e incitarles a pasar a la acción, generalmente la venta.
5. Atención al cliente
La explosión del e-commerce ha supuesto una revalorización de los especialistas en atención al cliente. Si bien es cierto que las grandes empresas a menudo cuentan con su propio departamento, muchos otros con menos recursos se ven obligados a externalizar un servicio esencial para el buen funcionamiento del negocio.
6. Community Manager
La figura de Community Manager es imprescindible para contar con una buena presencia digital. Deberás saber cómo gestionar la marca de una empresa, cuál es su público e interactuar con él.
7. Profesor/a online
El modelo de aprendizaje también ha cambiado en lo que se refiere a las clases particulares. Cada vez más gente aprovecha las ventajas de estudiar en remoto para formarse en lo que de verdad quiere y necesita.
Conclusión
Internet ha hecho que emprender sea más sencillo y accesible para todos, y como ves, existen muchas opciones para hacerlo desde casa. Te animamos a dar el paso, después de todo, son muchos los negocios que empezaron en casa (o en un garaje) y se han convertido en grandes empresas.