Emprender con nariz roja

Angie Rosales - Fundadora de Pallapupas

Angie Rosales es la fundadora de Pallapupas, una organización que desde hace 20 años lleva a payasos a los hospitales para ayudar a pacientes de todas las edades a afrontar los aspectos más difíciles de la enfermedad. Su herramienta es la risa y su estrategia de emprendimiento social es todo un éxito, con unas 66.000 visitas al año.  A continuación tienes el resumen del episodio:
 
 
🔑  3 Claves del éxito
 
✅ Pon el corazón primero  
A menudo el mundo de los negocios y la solidaridad se presentan como opuestos. Pero Angie demuestra que se puede tener éxito y hacer una gran labor social si, como dice ella, “no olvidas el corazón”. Ella cree que hay que poner la causa social en el centro de toda decisión, desde los castings y la metodología hasta los KPIs. Por eso Pallapupas no se focaliza en hacer crecer el beneficio monetario sino en número de personas impactadas. 
 
✅ Crea tu propia metodología
Si tu negocio es original, te tocará crear tus propias reglas de juego. Aunque el trabajo de payaso pueda parecer algo puramente artístico, Angie ha desarrollado propia metodología de trabajo en hospitales incluyendo un código deontológico, compromiso de no-distrcimancion y pautas de privacidad que garantizan la calidad, consistencia y eficacia del servicio.
 
✅ Atrévete a ir contracorriente 
A veces el mercado no está completamente listo para lo que ofreces, pero eso no quiere decir que tu servicio no sea necesario. Simplemente debes educar al consumidor, lo que a menudo implica luchar contra sus prejuicios culturales. En el caso de Angie, con paciencia y muchos datos, Pallapupas está consiguiendo cambiar la opinión de muchos que inicialmente veían “hacer el payaso” como algo trivial. De hecho, según ella, cambiar sistemas anticuados es “la gran función del emprendedor social.” 
 
 
🗣️ 2 Frases míticas
 
“Para mi no hay diferencia entre el sector público, privado y social. Hay que hacer cosas y se tienen que hacer bien”

“Todos tenemos prejuicios culturales y aquí hemos venido para romperlos” 
 
 
💡 1 Idea sorprendente
 
➡️ Toda crisis es una oportunidad
 
2020 ha sido un año difícil para Pallapupas ya que, a causa del covid, han tenido que cancelar su servicio en muchos hospitales por no ser “esenciales” . Pero Angie ha aprovechado el parón para avivar el diálogo público sobre el tipo de sanidad que queremos y realzar la importancia del bienestar emocional - algo sobre lo que la pandemia nos ha dado a todos una nueva perspectiva.
Founderz La Vanguardia
Founderz TVE
Founderz Emprendedores
Founderz RNE
Founderz El Diario
Founderz TeleMadrid

No te pierdas los nuevos cursos y casos de éxito

Apúntate a nuestra newsletter y te mantendremos informado de todo lo que pasa en Founderz.

Al inscribirte aceptas nuestra política de privacidad.